sábado, 8 de noviembre de 2014

EL ODIO

El odio es un sentimiento que se refiere al rechazo,a la enemistad y al deseo de lo peor para alguien o algo.Esto, puede ser influenciado por padres, amistades, familiares y profesores que ponen su semilla  pero también,por las  propias malas experiencias de cada uno.












Además,el odio se asocia al miedo,la ira y la ignorancia porque  hay miedo al desconocimiento de lo que te puedas encontrar(ignorancia)y esto, te puede crear un sentimiento de ira hacia eso que en conclusión es el odio.












Hay muchos tipos de odio que son causadas por no basarse en una sola persona  sino en generalizar como los odios raciales o étnicos. Esta es su estrategia:

  1. Reducir la individualidad del grupo.
  2. Calificar negativamente/positivamente  al grupo.
  3. Son el enemigo,son una amenaza.
  4. Violencia,hay que acabar con ellos.
 También puede llevar al odio las comparaciones y con la envidia.

El odio, según algunos filósofos,es lo contrario al amor.
Empédocles,cree que el odio y el amor son los motores conductores del mundo y son los sentimientos que guían a las personas.


En mi opinión,el odio es un sentimiento negativo  que te guía por el mal camino.No os dejéis llevar por el odio porque esto solo os  lleva a odiar más , a ser infeliz , comportarse de una manera inadecuada,y atentar con la libertad y pensamientos de otras personas intentando hacerle   la vida imposible y fijándote más en su vida que en la vuestra.Esto es lo que hace el odio: hacerte la vida más difícil a tí y a las victimas de este.Si odias,no tienes vida, se la das a tu victima.Para vivir tranquilo,no seas rencoroso y no pienses en los demás y con esto serás feliz.

1 comentario:

  1. cuida la redacción, el orden y la claridad de la exposición. Trata de dar un tono personal a tus artículos. El resumen no es lo que se busca. Lee, infórmate, investiga...y con todo lo que descubras de interés elabora una exposición personal e intransferible. Acomoda mejor las imágenes al texto

    ResponderEliminar